Ciber Geek > Moviles > Blackberry Messenger para iOS y Android

Blackberry Messenger para iOS y Android

Blackberry Messenger llega a Android e iOS durante el invierno (en el hemisferio sur).

El popular BBM desembarca en Android e iOS

Si bien aún no hay una fecha exacta, se espera que durante el verano del norte (invierno en el hemisferio sur), se lance la versión multiplataforma de Blackberry Messenger. Una decisión acertada, no estoy tan seguro, ya que muchas de las personas que conozco eligen teléfonos Blackberry por 2 cuestiones, una es el teclado físico y la otra BBM, al estar disponible el servicio en otras plataformas puede que haya una merma en la adopción de dispositivos de la empresa. Aun cuando el Z10 es un smartphone con todas las letras.

Whatsapp, el enemigo a batir

En la actualidad Whatsapp es el servicio de mensajería instantánea líder en ambas plataformas, iOS y Android, pero con el cambio del sistema a un modelo pago, que si bien es barato, no es gratis, puede traer consecuencias a su participación de mercado.

BBM ofrece casi las mismas funcionalidad que Whatsapp, así que probablemente durante la batalla por acaparar usuarios veamos la aparición de nuevas funcionalidades. Aunque Blackberry puede aprovechar que su marca en general se asocia con productos premium y de alta calidad, al menos por ahora.

Via Blackberry Blog

Deje su comentario