Ciber Geek > Otros > Beryl en tu Windows!.

Beryl en tu Windows!.

Version para Windows de beryl, en realidad no es el mismo que se utiliza en linux, tiene menos funcionalidades

Para todos los que decían que Ubuntu –Linux– era mejor porque tenia Beryl, ahora existe una versión para Windows, aunque solo funciona en Windows XP y Vista, y se necesita DX 9. No tiene todas las funcionalidades de Beryl, pero sí las básicas, e igual esta muy bueno, ahora no van a poder seguir diciendo que Linux tiene Beryl, porque Windows también lo tiene.

berylwindows

Este nuevo Soft se llama Yod´m 3D (Yet anOther Desktop Manager 3D), y se puede descargar desde aquí.

Un video demostrativo hecho por GiGOLO, al principio es Beryl, los primeros segundos (cuando estan las ventas transparentes).

Gracias Gigolin!!!

Nota: La verdad Beryl no es de mucha utilidad que diagmos, prefiero poder cambiar de escritorios desde la barra, es mas diría que Beryl es la perdición para Linux, un SO que tenia como bases la practicidad, la productividad y estabilidad, si empiezan a agregar cositas para atraer usuarios van a terminar como Windows, que originariamente se baso en las ventanas para atraer a la gente, y que bien lo hizo, y lo mejor es que lo hizo copiándole a Apple.

Linux es mejor que Windows para realizar tareas serias, o tareas diarias como navegar y demás, pero a la hora de jugar si bien está avanzando no se compara con Windows, y la verdad no creo que eso sea una contra. Lo único que le falta a Linux es la incorporación de programas de diseño grafico avanzados como PhotoShop, por los juegos no se tienen que preocupar, la calidad es mejor que la cantidad, para que quieren tener mil millones de usuarios que no sean productivos, si pueden tener a la mayor parte de los usuarios “productivos” por llamarlos de alguna manera.

110 comentarios
  1. para eficiencia el leopard, ese si es sistema operativo y lo saben bien, arriba mac os

  2. IahHel dijo: 27/10/2007 - 2:36 am

    hola a todos yo uso windows pero solo por que es mi unica opcion a decir verdad yo pienso que windows no es mas que una basura y windows vista es solo un intento de imitacion de otros sistemas operativos, me gustaria saber si puedo descargar ubuntu de internet para instalarlo y deshacerme de una vez de windows que despues de ver algunos videos de beryl es aun mas obsoleto, lento e inestable

  3. que iluso…

    “windous tambien lo tiene”
    como te atrevez a comparar beryl con esto…
    por dios…
    prube linux y hablamos ok…

  4. sortega dijo: 09/11/2007 - 3:51 am

    Pues que risa me da este cubo para windows…. es un acto desesperado imitar a linux pobres windowCEROs, en fin son unos idiotas… (al igual que yo por estar en este sitio JAJAJAJAJAJAJAJA)

  5. sortega dijo: 09/11/2007 - 4:02 am

    Pues lo acabo de bajar, lo instalè y nada que funciona, le cambio las propiedades y cuando lo cierro desaparece…… confirmado este cuate esta bien idiota.. mejor me regreso a mi Fedora 8 que esta buin fegòn… aaahhhh y por cierto el jotochop y el corel funcionan en linux de maravilla, y el Intellicad, inventor, macromedia (flash etc,) y otro montòn que he probado.

  6. zamuro57 dijo: 09/12/2007 - 9:11 pm

    ¿Windows es más fácil?

    Hoy voy a compartir un texto del que no puedo citar la fuente porque lo tengo archivado en mi disco duro desde hace bastante tiempo y no recuerdo ni por asomo de dónde lo saqué. Solo se que es atribuido aparentemente a Pedro Oyarce V., y que aunque es algo largo, merece la pena leerlo. Sin más preámbulos:

    —————————————————————————————————
    Soy un nerd de la generación de 1979. Mi primer computador (Sinclair ZX-81) lo tuve en 1988 y mi primer contacto con la arquitectura PC fue en 1994 con un XT de 4.77 Mhz. Han pasado los años y me dedico a informática, mantengo las redes de algunas empresas, hago diseño de proyectos, redes y sistemas y en mis ratos libres me entretengo profundizando mis conocimientos de Linux y haciendo algunos script en Perl. Llevo casi 5 años trabajando en todo tipo de soporte informático y me ha tocado ver muchas cosas.

    Hace un par de semanas discutía con un amigo mío sobre el futuro del software libre y en especial de Linux. Todos sabemos que Linux ha crecido y se ha desarrollado a pasos agigantados estos últimos años, quitándole un buen pedazo de la torta al gigante de Redmond en el mercado de los servidores estos últimos años. Pero la gran Torta es el computador de escritorio, aquel que se ha convertido en el templo del ocio de todo hogar, y es en este templo donde hasta el momento Microsoft (no me da miedo escribirlo) tiene una gran preponderancia.

    Soy usuario de Linux, con un fanatismo casi religioso, pero tambien soy realista y me consta que van a pasar muchos años antes de que Linux desplace a Microsoft en el hogar. ¿Por que? ¿porque Windows es superior tecnológicamente a Linux? ¿porque Windows es mucho más intuitivo y fácil de usar? ¿por que Windows es más estándar? . . . . Nada de eso en lo absoluto.

    Las personas usan Windows por costumbre, o simplemente porque las demás personas lo hacen. Me ha tocado cientos de veces armar el primer computador de una familia X y tener que instalar el Windows de turno simplemente porque no saben que existe otra cosa. Miles de veces he sugerido a estas familias que mejor instalen Linux, que es gratis, que es superior, pero la gente común y corriente no entiende esos argumentos. La gente común compra el último número de la revista mouse y lee artículos centrados en la plataforma de Microsoft, y los “cursos? de uso de programas siempre se remiten al abanico de soluciones del tirano de Redmond.

    Tiempo atrás estuvo de cumpleaños otro amigo, y para amenizar el asunto, llevé mi notebook con el fin de poner algo de música. Mientras estaba programando la lista del XMMS se me acerca alguen y me dice “¡Que bonito! ¿Que Windows es ese?, sin darme vuelta a mirar su cara le dije “Windows es para niñitas, esto es Linux?.

    El tipo se mostró sorprendido, diciendome que había leído por ahí que Linux era dificil de usar, que solo los Hackers podian hacer algo con el, que casi nada funcionaba, que todo se hacia con comandos en una horrible pantalla… y todos los mitos urbanos que giran en torno a Linux. Yo me entretuve demostrandole que podía hacer todo lo que quisiera sin utilizar ni un solo comando de consola y que todo funcionaba tan bien o mejor aún que en su juguete de Microsoft.

    Yo no soy un Hacker, ni gurú, ni brujo… Soy un usuario Linux como cualquier otro, que a punta de café, trasnochadas y muchas lágrimas tiene su Slackware 10 funcionando a las mil maravillas, a tal punto que se ve en la necesidad de usar Windows sólo cuando está frente a un PC que no tiene Linux (léase Cibercafé, usuarios de empresa, casa de amigos, etc).

    Fue en ese momento donde, cigarrillo en mano y vodka en la otra, me di cuenta de que que Linux es mucho más fácil de USAR que Windows. Todo va en el administrador de ventanas que instalemos y que tan bien esté configurado. Mis argumentos los daré luego de la siguiente anécdota.

    Siempre mantengo encendido mi computador de la oficina y un día sábado, no recuerdo por que motivo, llegé a la oficina y fue grande mi sorpresa al encotrar a un compañero de trabajo chateando a destajo en mi Amsn.

    Le pregunté por qué estaba usando mi computador siendo que el tiene un flamante Windows XP en su máquina. Su respuesta no podía ser más obvia, me dijo “No se qué le pasa a esa #@$%& hace una hora que trato de meterme a Internet y no funciona?.

    Le pregunté luego cómo había encontrado el programa para chatear, y cómo cambio el perfil de usuario ya que tengo por defecto el mío, me dijo “Fácil poh.. apreté aquí, acá donde dice Internet y acá dice Amsn, obvio que es para MSN… y de ahí le puse ‘Iniciar sesion como’ . . .?

    Mi teoría es cierta, Linux ya sea con Gnome, KDE o XFCE será tanto o más simple de usar que Windows XP. Lo importante es que todo esté configurado para que sea efectivamente fácil de usar.

    Muchas veces he tenido que ir a pequñas empresas a hacer una mantención de los equipos. Normalmente lo primero que encuentro es el aviso de que “Hay actualizaciones listas para instalarse? en el Taskbar de XP, el antivirus desactualizado, la papelera de reciclaje llena a rebalsar (tanto la de Windows como la de Outlook), una buena cantidad de Spyware instalados y uno que otro programa que el usuario simplemete no sabe cómo llegó hasta ahí. Ni hablar cuando se trata de configurar el Firewall incluido en el SP 2 de XP o simplemente entender para qué sirve el “Centro de Seguridad?… La gente simplemente no entiende de esto, la gente quiere sentarse, hacer su trabajo, que la maquina funcione y que funcione bien.

    Microsoft no sabe qué persona va a ser la que usará Windows, por lo que que tiene que suponer un perfil de usuario estándar y adaptar la interfaz del windows de turno para que parezca más o menos “amigable?, por lo que necesariamente se ve en la necesidad de traducir mucho del lenguaje Técnico-Informático a un nivel más o menos “entendible? para la mayoría de los usuarios. Éste es el origen de todos los males, ya que gran parte de la responsabilidad de la administración del sistema pasa a manos del usuario, pero Windows está orientado a la gente que no sabe informática, por lo tanto surge una duda: ¿Cómo podemos delegar la responsabilidad de la administración de un sistema a alguien que no sabe informática?

    En contraste, Linux fue construido por gente que sabe para gente que también sabe, y los entornos como KDE o Gnome fueron construidos por gente que sabe para gente que sabe un poquito. Todos sabemos que es imposible utilizar un PC al máximo de su potencial sin saber informática, así como nunca sacaremos el máximo provecho de un autmóvil sin saber mecánica.

    ¿Donde reside la dificultad en Linux? En la instalación y configuración, ya que para que todo quede realmente bien puden pasar un par de días.

    Pero una vez instalado y bien configurado, Linux andará a las mil maravillas, sin necesidad de que el usuario sepa informática (salvo lo mínimo) y sin necesidad de que el administrador deba estar vigilando constantemente las máquinas para ver que todo ande bien. Si yo instalo y configuro bien una máquina Linux, SE que esa máquina andará bien y SE que no molestará al usuario con advertencias de seguridad y cosas por el estilo. Si quiero parchar la máquina, entro por ssh y hago todo lo necesario, mientras mi usuario feliz trabaja en lo suyo sin saber que su máquina ahora es más segura.

    Incluso el parchado del sistema es simple para mi. Puedo descargar los paquetes desde el FTP de mi distribucion (Slackware en mi caso) y actualizarlos con el simple comando upgradepkg.

    En Windows, si no quiero moverme de mi escritorio, tendría que usar el Servicio de Asistencia Remota o instalar VNC (para hacer lo mismo desde mi Linux), pero tendría que quitar algo de su valioso tiempo a mi usuario, mientras que en Linux simplemente inicio una nueva sesion con ssh sin verme en la necesidad de interrumpir a mi usuario.

    Soy usuario de KDE, me gusta mucho porque tiene buenas herramientas y es lo suficientemente completo como para tener todo lo que necesito, no pierdo tiempo buscando programas en Internet para tal o cual tarea, así puedo dedicar mi tiempo a trabajar en lo mío y concentrarme en hacer bien mi trabajo. Esto no significa que Gnome sea malo, sino que yo me acostumbré a KDE.

    Otra de las ventajas de Linux es su flexibilidad de configuración en todo nivel de ámbito. Si un usuario viene del mundo Mac, puedo hacer que el KDE se comporte y se vea como el Mac, si un usuario viene del mundo Windows, puedo hacer que KDE se vea y se comporte como Windows, y si mi usuario viene del mundo Linux, puedo hacer que él haga lo que quiera y si le da la gana use Windowmaker!!!! (y sin comprometer la seguridad del sistema).

    Está claro, quizá Linux sea más difícil de instalar y configurar, pero es una tarea que se hará solo una vez y que incluso puede automatizarse para una gran cantidad de equipos, además es algo que dependerá de la distribución específica que estemos usando. Windows es mucho más fácil de instalar y configurar, pero la carga de trabajo a lo largo de la vida del sistema será mucho mayor que en un sistema Linux. ¿Donde está la clave entonces?

    La clave está en la educación. Actualmente estoy haciendo un experimento en mi hogar:

    Mi computador, como el de muchos de los que están leyendo este artículo tiene instalado Windows para la familia y Linux para mí. Lo habitual era que yo me encargara de parchar el sistema, eliminar los programas que sobran y en general mantener la salud del sistema en general. De un tiempo a esta parte simplemente dejé de hacer eso y he dejado a Windows abandonado a la merced de sus usuarios (mi familia), y al cabo de un par de meses el sistema está casi inutilizado, demora mucho en la partida, se cae constantemente y el rendimiento general es pobre. Yo en cambio estoy más que feliz porque mi Linux sigue funcionando como el primer día que lo instalé.

    Al ver como funcionaba mi Linux, mi hermana menor me pidió que le creara una cuenta de usuario para que ella pudiera seguir usando el computador (Windows cada día está peor), a lo que yo accedí gustosamente. Configuramos su KDE con comportamiento de ventanas similar a Windows, le enseñé a usar el KwikDisk para montar u desmotar el CD-Rom y el PenDrive USB, le enseñé como llegar a sus archivos de Windows y una visión general de qué programas están instalados y para qué sirven. Ahora ella es feliz, nunca me ha preguntado nada, sabe usar muy bien el sistema y no tiene que preocuparse ni de puntos de montaje ni del inetd, ni del Xwindow ni de nada, esa es tarea mía. Ella llega, se sienta, baja sus mp3, chatea, busca informacion para hacer sus trabajos, juega, ve sus DVD, etc… yo hago lo mismo y me preocupo de que todo ande bien…

    Mi papá en este momento sigue usando su Windows, pero ahora tiene que entender por qué anda más lento, cómo parcharlo, desfargmentarlo, etc… Y es algo de todos los días, de hecho hace poco me preguntó como podía reinstalarlo

    Está claro que quizá en Windows se pueda evitar que el usuario haga la mayor parte de las tareas administrativas (así se hace en muchas empresas), pero siempre será el mismo Windows quien sorprenderá al usuario con alguna pregunta extraña y nuestro pobre usuario se verá obligado a llamar a alguien de informática. Yo estoy subscrito a varias listas de correo. Si sale algún parche lo bajo, lo dejo en mi servidor de archivos y por ssh hago la actualización de las máquinas que lo necesiten y estoy absolutamente conciente de que esto se puede automatizar a un nivel sorprendente, pero a mi me gusta como está ya que quiero sentir que por lo menos me gano mi sueldo

    ¿Cuál es la conclusión? Simple, educa a tu usuario. Cuando te llame y te pregunte porqué le salen esas preguntas que no entiende, invítalo a conocer Linux, dile que si lo instala ya no se tendrá que preocupar más por esas cosas, que tú te harás cargo de que todo vaya bien, que nunca se le va a colgar y que nunca más va a perder su tiempo llamando a soporte (de paso te dejará tranquilo ) y haz el mismo experimento que hice yo. De seguro que entre todos los colores, sabores, olores y formas de Linux va a haber uno exactamente a la medida de tu usuario, y si no existe, agarra cualquiera y se lo haces tú . Y si todo va por una política corporativa, haz un informa explicando las ventajas de Linux, usa este artículo como punto de partida y si quieres te puedo aydar, sólo mandame un mail.

    Ya no estamos en la época donde todo se hacía a consola, ya no es necesario ser un experto en Tex ni en Emacs para hacer un documento, ahora hay Open Office, tampoco tenemos que liarnos con mount si hay KwikDisk, podemos hacerlo pero no es imprescindible, por lo que nuestro usuario nunca necesitará conocer al Emacs si le instalas Open Office, tampoco necesitará saber de la existencia de Lynx si le instalas Firefox ni de Pine si su máquina tiene Thunderbird.

    Si eres un administrador de sistemas, sabes muy bien de lo que hablo, de lo tedioso que es el soporte telefónico o de lo terrible que es recorrer toda una planta para ir a hacer un par de clic’s o lo desagradable que es rogarle a un gerente para que te de un par de minutos de su valioso tiempo para que le instales los malditos parches a su Windows (aunque sea por “Asistencia Remota?). Instala Linux, tus usuarios estarán felices y tu lo estarás más aún, tendrás tiempo hasta para escribir un libro o un artículo como este.

    A continuación una lista de programas que pueden ayudar a hacerle la vida más simple a tus usuarios (me baso en KDE 3.2.3 en mi Slack 10):

    Navegador Web: Konkeror o Mozilla Firefox (me gustan los dos).
    Cliente de Correo: Mozilla Thnderbird (me ha dado mejores resultados con los usuarios que Kmail)
    Cliente MSN: Amsn, Kopete.
    Reproductor Video: Kaffeine (Basado en Xine) o Kmplayer (me gustan ambos).
    Reproductor Audio: Xmms o Juk.
    Clente P2P: Amule.
    Acceso a Scanner: Xsane
    Tratamiento de Imágenes: Gimp
    Visor rápido de Imágenes: Kuickshow.
    Ofimática: Open Office.

    …etc…

    Consejo: Siempre instala uno y sólo uno de estos programas, si a tu usuario no le gusta, le dices que le vas a instalar otro mejor y se lo cambias por otro. No des motivo para que el usuario se confunda, no instales algo que no necesite, nunca uses términos técnicos y jamás has algo que haga Microsoft. Sigue estos sencillos consejos y tus usuarios serán felices y tú lo serás más aún.

    ¿Windows es más fácil que Linux? Sí, puede llegar a ser más fácil de instalar, pero Linux es aún más fácil de administar y de usar.

  7. zamuro57 dijo: 09/12/2007 - 9:44 pm

    de verdad no veo la necesidad de insultarse y menospreciar el esfuerzo de otros o su gusto en cuando a los sistemas operativos o sus distribuciones simplemente utilicen el que mas sea de su agrado y proposito y valoren la opinion de los demas si estamos claros que windows es mas comun y facil de usar por que esta pensado para personas que les gustan resolver las cosas sin tanto protocolo pero veo inmaduro el insultar el esfuerzo de personas que se dedican y creen en un sistema abierto modificable y cuztomizable al gusto de quien lo va a utilizar como hace el amigo gabriel en este blog su comentario no me molesta ni me da risa mas bien lastima ya que lo comprendo por que yo en un tiempo atras veia a windows como un sistema perfecto por que era lo que tenia hasta que conoci a otros sistemas como mac y linux claro no por esto lo menos precio por que se que windows esta dedicado a un grupo de usuarios al cual ya no pertenezco
    yo desde pequeño como muchos comense utilizando windows y me pase a mac, bien desarrollado pero un poquito cerrado en ciertas cosas y luego linux que como muchos tienen razon le faltan algunas cosas tambien y despues de instalar linux y desinstalarlo 8 veces comprendi algo que se que muchos que lo abandonaron por considerarlo dificil y de los cuales he visto muchos comentarios en este blog no comprendiaron y suena crudo decirlo asi pero despues que perceveras un poquito como hice yo comprendes es que windows fue creado por personas que saben para personas que no saben y linux fue diseñado por personas que saben para personas que saben un poquito no con esto quiero descalificar a las personas que trabajan en windos de manera tecnica y profecional pero entiendan que es un sistema echo para el publico que va desde tecnico hasta amas de casa encambio linux es elaborado para los que saltan esa barrera comun y quieren amoldarlo a su necesidades personales o profecionales

    yo tengo en mi maquina los dos S,O el windows lo tengo ya para cuando vienen personas a mi casa y solo se manejan con windows o no saben usar bien linux yo por mi parte ya no uso windows no por que sea malo sino por que he cuztomizado el mio a mi gusto yo uso ubuntu de verdad les aconsejo que no se peleen por cual es mejor o peor simplemente el que usen usenlo sin culparlo por fallar y enseñen a los demas a usarlos y por que son preferidos por ustedes sin imponerles el suyo ni ofender el otro simplemente que la persona descubra el que sea acorde a su necesidad como lo hicieron ustedes con VISION de lo que quieren y para que lo quieren

  8. yooo mero dijo: 10/12/2007 - 1:43 pm

    si algo odio es la gente que usa linux aprovecha cualkier oportunidad para criticar a windows y a sus usuarios, si no les gusta windows pues cállense el ocico, pero no ahi estan pendientes a ver que pendejada nueva sacan para windows y decir que no se compara con linux (aunque generalmente es vdd) a mi me gusta mucho linux pero debo seguir usando windows en ocasiones y no me pasa nada por hacer eso… para los linuxeros que siempre critican y hasta insultan, les dire que esa no es la mejor manera de hacer migrar a la gente. Y para los de yodm3d pues felicidades es un buen avance eso que hicieron y pues ojalá sacaran una version mejorada ya que segun tengo entendido no se le han hecho cambios a este programa desde su salida. Y a los linuxeros gritones, por favor no saquen el cobre, pensara la gente que todo el que usa linux es asi, y no lo es. Esa es mi opinion, bye…

  9. VIVA WINDOWS VISTA dijo: 12/12/2007 - 12:32 am

    por mis KOJONES!!!

    YA EHH PROBADO EL LINUX! BERYL

    Y SI ESTA DE PELOS Y ESTA MUY BUENO

    PERO A LA HORA DE INSTALARLE PROGRAMAS

    BAAAHH SOLO ESTAS LIGADO EL PINCHE MENU

    KE AHII BIENE Y HABLANDO DEL MESSENGER

    ES UNA PINCHE PORKERIA!!!!!

    WAKALA CHATEO MEJOR EN MI PSP!!! JAJAJAJA

    ESO SI ES MUY CHIDO TODO ESO DE LOS

    EFEKTOS VIZUALES Y TODO ESO PERO

    PSSS PARAKE KIERES EFEKTOS VIZUALES!!!

    SI NO ES MUY KAMPATIBLE KE DIGAMOZZZZ

    IO POR ESO AHORITA MISMO ESTOY

    UTILIZANDO WINDOWS VISTA ULIMATE

  10. MANDRAKE dijo: 15/12/2007 - 7:37 pm

    POBECHITO, TIENE QUE HACER ESO PARA TENER SOLO EL CUBO, NI SIQUIERA CERCA DE COMPIZ FUSION JOJOLETE

  11. Lnd¬¬ dijo: 23/12/2007 - 9:28 pm

    Hola linuxeros,andaba buscando los drivers de audio para mi debian y me tope con este tema.Creo que el progama esta bien ..y ke es para windows? si, y ke? a ningun usuario de linux le afecta en nada, solo su ego ke imagino debe estar algo arriba por ke “saben” usar linux,pero no es perfecto aunke si tiene mayor rendimiento xD…
    yo usaba fedora pero me compre una nueva pc amd duo core hace un poco es un verdadero lio con los drivers de tarjetas de audio y video nuevas las cuales solo hise una vez,cuando le di formato instale win Xp y adivinen que “Se encontro nuevo dispositivo” >>”siguiente” >>”Siguiente”>>Finalizar.. sin necesidad de compilar el kernel de windows los detectoxD[en windows tube ke bajar el codigo y compilar un kernel mas nuevo ¬¬]..Linux es bueno y nadie se lo kita, pero si la mayoria usa windows popularmente windows es mejor[solo popularmente]…No hay necesidad de discutir ni hecharle piedras a mocosoft si no te gusta “no lo uses”:)

  12. Lnd¬¬ dijo: 23/12/2007 - 9:32 pm

    ah un error de dedo en la frase “en windows tube ke bajar el codigo y compilar un kernel mas nuevo”

    La palabra es Linux en lugar de windows ¬¬

  13. japgcat dijo: 02/01/2008 - 4:30 pm

    Esto me parece un insulto al comprarlo con Beryl, Compiz o Compiz-fusion, la verdad es que lo vi instalado y no le da ni por los pies a ninguno de los tres nombrados, de verdad es horrible, ademas bueno gente de windows mejor dejen su SO tal cual esta, asi se evitan problemas de velocidad :), y aunque hay que darle un poco de credibilidad al desarrollador, cabe decirle que imagino que parte de este codigo lo saco de la misma gente de Berylproyect, aunque no logro pulirlo para que funcionara a la perfeccion con güindows, no soy desarrollador, soy usuario avanzado de Windows y Linux, y de verdad es que paar mi concepto windows no es mas que un gran sistema multimedia, y si la comunidad de Software Libre sigue evolucionando su sistema multimedia como estos lanzamientos (Beryl, Compiz, Compiz-fusion), se va a terminar dejando a Windows atras . . . . .

  14. gch_unam dijo: 13/01/2008 - 5:42 am

    hola pues yo uso linux con beryl (utima version antes de compiz fusion), en una distribucion que se llama PCLinuxOS y funciona bien :), ya que decidi no instalar vista
    ya que pedia mucho y pues con linux trabajo muy bien mi maquina tiene:
    Tarjeta integrada de video ATI Radeon xpress 200
    y 512 de ram y funciona rapido, ademas tengo el beryl que no se compara con el yod’m, beryl es mas rapido y no gasta tanta ram como lo ha de hacer el yod’m.

  15. Como que no hay programas de diseño como Photoshop en Linux? Claro que existen! Y el mejor de ellos es The GIMP que incluso tiene su version MacOS X (UNIX BSD), Windows XP, Vista y su nativo Linux… Se le ha comparado con Photoshop y representa un gran y poderoso rival. Yo hace años que trabajaba con Photoshop pero en las nuevas versiones tiene una ingesta de RAM muy superior a lo esperado, por ello decidi probar The GIMP y desde entonces me he quedado con el. Y la interfaz es genial: ventanas separadas, lo ideal para un programa de diseño.

    En cuanto al Yom3D hay aplicaciones mucho mejores, pero necesitas un buen equipo, a lo estilo Vista Capable. Por eso no hay nada como Linux… me gaste sescientos pesos por una tarjeta decente y ahora estoy enamorado de Beryl.

  16. bueno tengo la duda si usar el vmware para poner windows sobre ubuntu o al contrario, dudo si poner windows sobre ubuntu me relentizara muxo el tema juego :p, en fin nose si alguien me puede decir algo sobre este tema

  17. VORAGOTH dijo: 29/04/2008 - 7:37 pm

    A BERYL NO LE LLEGAN NI A LOS TALONES SON UNOS ILUSOS, ESE CUBITO ES UNA BROMA. JAJAJAJ ME DAN PENA

  18. tomasbondi dijo: 06/05/2008 - 8:52 pm

    buen aporte, lamentablemente no puedo usar linux (ubuntu) ya que hay un problema con la tabla de especificaciones del fabricante de mi placa base, y eso me causa problemas de conecxion lan, pero mas alla de eso, como he leido por ahi, LO UNICO GRATIS QUE TE BRINDA WINDOWS, SON LOS VIRUS, y los dolores de cabeza.
    como digo, windows es solo para jugar, y para todo lo demas, existe GNU/Linux.
    una ultima cosita, los efectos visuales que posee linux (ya sea beryl, compiz fusion, etc) se puden tener con una pc humilde, ahora, imaginen tener esos efectos corriendo en windows, todabia no se inventaron procesadores y/o aceleradoras 3d que permita correrlos, saludos.

  19. Randy Nota Loka dijo: 17/06/2008 - 2:44 am

    POR DÍOS YA BERYL LO ABANDONARON HAORA ESTA COMPIZ EN UBUNTU, SOY USUARIO DE LINUX UBUNTU Y DE WINDOWS VISTA, Y Q. PUEDO DECIR QUE UTLIZO UBUNTU PARA TAREAS SIMPLES Y APRENDER MÁS DE LINUX Y UTLIZO WINDOWS VISTA PARA PROGRAMAR EN VISUAL BASIC, VISUAL C , VISUAL C#, CREAR PÁGINAS DE INTERNET CON DREAMWEAVER, ARTES GRÁFICAS CON ADOBE PHOTOSHOP, QUE SON APLICACIONES QUE NO ESTAN PARA LINUX, AUNQUE HAY OTROS PARA LINUX PERO NO ME ADAPTO, Y UTILIZO MICROSOFT OFFICE 2007 MEJOR QUE OPENOFFICE. Y NA NO ESTOY DE PARTE DE NINGUNO SOLO DIGO LA VERDAD, LINUX ES MUYYY BUENO PERO TIENE QUE MEJORAR SU KERNEL YA QUE CUANDO TENGO QUE SUBIR UBUNTU TENGO QUE DESCONECTAR MI LAPTOP POR QUE SI NO ME TIRA UN BUG UN ERROR GRAVE DE LA API QUE LO HAN REPORTADO Y NO LO HAN ARREGLADO, MIENTRAS QUE WINDOWS PUES DEBERIA CAMBIAR SU KERNEL HACERLO NUEVO, HE ESCUCHADO RUMORES QUE LA PROXIMA VERSION DE WINDOWS VENDRA CON UN NUEVO KERNEL, ESO ESPERO, Y CON LOS EFECTOS 3D, MIREN ESO ES LO DE MENOS ESO SON CHULERIAS NADA MÁS, LOS EFECTOS 3D DE WINDOWS VISTA SON BONITOS PERO HAY SE VE EL EFUERZO DE MICROSOFT SON EFECTOS DEL SISTEMA OPERATIVO, MIENTRA QUE COMPIZ ES UN PLUGIN DE LINUX AL IGUAL QUE GNOME Y KDE QUE SON ESCRITORIOS INDEPENDIENTES, ES MAS ES COMO SI FUERA WINDOWS 3.1, JEJE ESO ME HA DADO DEMOSTRAR LINUX, PERO CON TODO Y ESO CORRE MEJOR QUE WINDOWS. NADA ESTE ES MI COMENTARIO ESPERO NO LEVANTAR NINGUNA PELEA SALUDOS DESDE PUERTO RICO LA ISLA DEL ENCANTO…

  20. La verdad es que este tema de Linux vs. Windows esta muy candente, bueno la verdad es que Windows es un fracaso en cuanto a seguridad en comparación con Linux, yo uso windows porque no tengo otra alternativa, programar en windows, desarrollar en windows y el montón de cosas que hay pero lo hago porque no tengo otra alternativa.

    Me gusta mas Linux “no todos sino uno en especifico”, si deseo aprovechar los recursos de mi PC elijo Linux, si quiero libertar y no quedar QUEBRADO POR FALTA DE DINERO POR HABER COMPRADO UN SIMPLE OFF-ICE DIGO OFFICE aunque la verdad es mejor que openoffice de Linux XD XD jaja me tomo todo esto a la ligera por mi que desaparezca windows que cierren la ventanita esa y arriba Linux.

    Si no se puede esto pues uso el que tenga mas demanda, al fin y al cabo de todo hoy windows mañana y de seguro que mañana LINUX y después quien sabe.

    Lo del niño arriba de 15 años, se nota que no sabe valorar a los demás esos coment no se hacen par insultar a nadie sino para concienciar yo tengo 18 y con lo que se que no se si es mucho me dedico a aprender de los que se que saben mas y a no criticar a los que se que no saben y menos a los que saben.

    Bien con todo esto uso windows no me siento mal pero a la hora de ver un virus me da ganas de romper la PC eso es lo menos que me ha pasado, ya tengo una colección de PCs rotas: P.

    También uso Linux por lo de los gráficos, la seguridad, el Internet, unas muy porcas razones comparadas con windows pero aun así windows esta en decadencia y mas ahora con Windows Vista eso no sirve para nada prefiero el win98. Hoy por ahí que se esta desarrollando el MS office para Linux, si es po lo de los juegos ya se emular juegos fantásticos en Linux como el Need for speed, Hal-Life 2 y otros.

    Otra cosa cuando tengo problemas con el windows averiado o lo que sea que le da siempre con lo de la pantallita azul, solo tengo que usar un live CD con este hago cosas inimaginables:

    – Puedo probar el s.o antes de instalarlo
    – Recuperar archivos de windows aunque estén bloqueados.
    – Solo son dos puntos pero no quiero escribir mucho porque estoy en windows y es para haraganes.

    – Hacer cualquier tipo de ataque sin dejar huellas solo usando la RAN sin unidad de disco duro.

    funciona de lo mejor desde un simple CD y eso que por ahí hay unos cuantos live CD de windows que son un fracaso rotundo mas aun con los gráficos y funcionan pésimos si se quiebra el Explorer se daño todo a iniciar nuevamente.

    Bien ahi les dejo su temita todo bien y bien para todos Linuxeros no se sientan mal si caen que abajo habra otro linux que los lebanten. los de windows no se como lo harán porque Microsoft ni se diga que hagan oraciones a su papa Bill gates que es mas gates que bill.

    Saludos de Republica Dominicana XDXDXD………..
    Ahh tuve que usar el office para la gramática de esto y cuando lo hice me salio un mensaje diciendo: Explorer.exe ha detectado un problema y debe cerrarse. En serio jaajajajaja.

  21. Dave Sam dijo: 22/10/2008 - 1:32 am

    Hola a todos, soy nuevo en este sitio, y leyendo la parte inicial que presenta al programa que trata de simular al beryl me percate de que aun se piensa que linux esta por debajo de windows. Hace poco instale ubuntu linux en mi maquina, no conocia este sistema operativo, pero en medida de que me fui adentrando mas a detalle en el, la verdad es que me encanto, que digo me gusto bastante, de hecho tengo los 2 sistemas operativos windows xp y ubuntu, al ubuntu inicialmente lo tenia en un disco duro de 10gb y al windows en uno de 120gb, esto con el fin de probar si decidia quedarme con el linux, la verdad era por desconfiar de linux, pero ahora tengo al ubuntu en el de 120gb y al windows en el de 10gb jeje, lo utilizo por mera nostalgia jaaa, y pues entre linux y windows, la neta…linux con beryl y ahora con lo de compizfusion pues mucho mejor, el punto es de que Linux le esta preparando la tumba a windows por esta y mas razones, pero fue bueno mientras duro windows, es la opinion de un humilde cibernauta que se esta iniciando en el fabuloso mundo linux… saludos

  22. elkano dijo: 09/12/2008 - 1:14 am

    ya aburren con eso de que linux aqui que es mejor que windows he probado todas las versiones de linux y al final me quedo con xp con linux estas tan limitado que hasta para ver las propiedades de tu impresora tienes problemas ya no digamos para cosas mas serias linux solo sirve para los que no tienen nada que hacer y quieren ir probando

  23. japgcat dijo: 09/12/2008 - 1:05 pm

    elkano: Como se ve que no tienes ni las mas remota idea de como usar linux, para tu informacion el sistema de Impresión en Linux es Cupsys (El Mismo que usa UNIX), y como todos sabran es la forma mas eficiente de configurar y cambiar las propiedades de una impresora (Asi como de administralas), como se ve que solo has instalado y desinstalado linux . . . . solo basta con colocar esta direccion en el explorardor web: http://localhost:631, con eso accedes al manejardor cupsys y podras hacer lo que quieras con tus impresoras, y hasta puedes maejarlas como CLASES ¿Eso lo puedes hacer con Tu XP? 🙂 NO Creo . . . . Por cierto a que te refieres con cosas mas serias?? La verdad ignoras muchisimo el uso de Linux, Actualmente me encuentro realizando estudios de programacion en Java, y estamos desarrollando en Linux, ademas esta comprobado que los mejores servidores se montan en Unix y Luego esta Linux . . . y Otra cosa los que nos instalamos Linux, es porque nos CANSAMOS de probar cual version de windows mola mejor . . . . y la de verdad que no seas mentiroso, quizas nunca en tu vida siquiera has visto un linux instalado, porque los informaticos que no instalamos linux una vez, nos basta para ver cuan superior es a windows, y terminamos dejando windows solo para consola de juegos XD . . . . Bye, no lo tomes a mal, pero ponte del lado de la gente grande, deja de ser un niño y abre los Ojos, Be Free, Be Linux . . . .

  24. pues la verdad no se por que se atacan los tres sistemas operativos son buenos en medida de los usuarios que lo utilizen, es bueno que defiendan alternativas como el linux pero tambien ponganse en el lugar de gente que se le dificulta el trabajar en un entorno que no conoce y que cuando lo intenta no puede, ciertamente puede que el rendimiento del linux sea bueno pero entiendan no todos saben programar adnimistrar o resolver problemas del so si lo llega a tener, muchos de ustedes es sencillo pero eso es porque ustedes los saben programar la mayoria de los usuarios como estudiantes que no estan enfocados al tema, apoyen al linux pero no traten como mierda a los usuatios de los demas so

  25. jayir666 dijo: 31/01/2009 - 7:45 pm

    para empezar, pinche programa pato, encerio, solo mueve la pinche pantallita en un cuedro 3D, no tiene el zoom, ni el moviemiento inclinado q el Beryl, una kopia barata. y para el pendejo q dijo q la compatibilidad de linux esta pesima, pues t dire q no es q no sea kompatible, simplemente es q windows es demasiado komercializado y a las kompañiias les konviene eso, empiezan kon los patrocinios y a vender productos para ese SO, diganme ustedes si de vdd windows es gratuito, lo konsigues, y te das kuenta q es muy facil de usar, pero t das kuenta q lo uniko q haces es usar lo q ya esta echo, tu no tienes acceso a poder kambiarlo a tu manera y a tu gusto, si ases eso es “delito”, q pendejada, si lo podran crakear, pero en lugar de estar perdiendo el tiempo krakeando, kon linux ya estuvieran mejorando ese mismo programa, si sera un poko mas dificil de usar, pero es simple, y mas estable todavia q windows, aparte, ya para terminar, windows es un kasi monopolio, estas komprando un preducto de empresa, estas asiendo riko a otro, y nisikiera para poder aportar kon tus konocimientos en la programacion, o tal vez si, pero kompra licencias primero XD. kon Linux nada de eso, komo ya dijeron, es x amor al software, es porq nosotros si somos dueños de nuestro sistema operativo, es un software kreado x personas q necesitan lo mismo q nosotros sin tener q ppagar x eyo. y al pendejo al q le cagan los weyes q c kreen muzho kon linux… NO SEAS ANIMAL, Q ATI TE KAIGA EL 20 X NO SABER NADA ES TU PEDO, X Q TE DIRE Q TODO EL Q USA LINUX TIENE MAYOR KONOCIMIENTO Y HABILIDAD EN EL ARTE DE PROGRAMAR, Y TIENES NVIDIA X Q TU NO TIENES TANTA ACCESIBILIDAD KOMO NOSOSTROS. LINUX ESTA ECHO POR NOSOTROS LA KOMUNIDAD, LAS PERSONAS Q SABEMOS Q KEREMOS. NO NECESITAMOS NINGUNA EMPRESA PARA Q AGA LO Q NOSOTROS SABEMOS ASER!!.

  26. flaco dijo: 30/06/2009 - 2:52 am

    la verdad sea dicha aca el unico idiota es el niñito ese de 15 jejejeje no se da cuenta del ridiculo que hace insultando a la gente…. ambos tienen sus falencia y sus virtudes sin embargo debemos tener en cuenta que estos so los desarrollan personas que desean un mejor rendimiento para el usuario final lo q varia son las politicas de las empresas que lo distribuyen unas por hacerse ricas y otras por lograr una popularidad que se ha n ido ganando a punta de trabajo duro y en equipo.

    pd: ese cubito no es beryl buen intento pero le falta mucho y office 07 y el suite de adobe fuenciona perfecto en opensuse 11.1 que viva linux

  27. Goofy_008 dijo: 02/08/2009 - 12:33 am

    Hola como estan solo queria agradeser tu aporte pero hay una cosa que algunas personas se equivocan el Linux es mejor que el windows porque lo digo tienen ventajas al usar linux 1. es que tienen mucho mejores graficas que el windows 2. no existen los virus 3. que si tiene errores se puede modificar sin dañar ningun archivo si saben de programacion 4. es el sistema operativo mas seguro que hay en el mundo. Pero algunos dicen que la icompatibilidad de los programas si quieren ejecutar los programas usen una maquina virtual que la linux trae para descargar ya descargada se lo instale lo que no sabe que es una maquina virtual en informática una máquina virtual es un software que emula a un ordenador y puede ejecutar programas como si fuese un ordenador real sobre otro sistema operativo sin dalar ningun archivo llevo 6 meses en usar Linux y la vertad no me quejo

  28. poloman dijo: 12/02/2010 - 7:20 pm

    bola de nopales como se atreven a comparar ubuntu con la basura de windows, por ovias razones linux es y sera siempre mejor ke windows, y ke jalada es eso del video, hasta pena me dio ver como kieren imitar beril

  29. gabriel dijo: 19/03/2010 - 9:33 pm

    de verdad estas comparando beryl con eso?
    no es mas que un escritorio en forma de cubo. eso debe ser el 1% de lo que haces con beryl. no seas payaso.

  30. Ubuntico dijo: 26/03/2010 - 6:34 pm

    En verdad la ignorancia NO tiene limites…que barbaro…ya habia probado el programita ese que dices y no tiene ni el 1% del Beryl como dicen aca arriba. No tiene ni punto de comparacion, no seas atrevido…El Linux no es Linux unicamente por el Beryl.

    Te recomiendo que aprendas Linux y te empapes de las cosas antes de hablar, si vas a hablar hazlo con razones VALIDAS, no con pendejadas.

  31. supadre dijo: 23/05/2010 - 1:36 am

    oye ubuntico,pareces fanatico religioso,cada sistema tiene sus pros y contras,yo uso los dos y se ekilibrar los defectos y virtudes de cada uno,ademas no todo es windows y linux,hay otros mas,(ke seguramente ni conoces)y si hay razones VALIDAS,no hay ke aferrarse como pendejo a uno solo,como ustedes.
    Y mejor ni me contesten,porke esto es el cuento de nunca acabar,ke si linux,ke si windows,mejor ponganse a trabajar,ke para eso son las computadoras,no para estar comadreando como viejas de lavadero

  32. hao_:2001 dijo: 18/06/2010 - 1:52 pm

    bla bla bla bla esos que dicen que linux ubunto es mejor que windows tienen razon pero cuando empiezan a insultar solo muestran que tienen linux para presumir pero en reallidad ni siquiera saben usarlo DIME DE LO QUE MAS PRESUMES Y TE DIRE DE LO QUE MAS CARECES, cada quien puede elegir entre windows y linux A LOS NECIOS DEJENLOS CON SU NECESIDAD LA GENTE QUE SE SIENTE IMPOTENTE BUSCA LOS INSULTOS Y LOS SABIOS LOS REMEDIOS

  33. la calidad que ofrece ese cubo no es lo esperado pero es un progreso gracias

  34. Tuxing dijo: 26/01/2012 - 11:17 pm

    linux siempre sera mejor que esa porqueria de windows , windows el s.o de los bugs o pinches errores de a cada rato, si o no , a cada rato salen puros errores con esa mierda.
    windows nunca llegara a ser un s.o tan completo como lo es linux, jaja que lo use toda la gente no quiere decir que sea el mejor s.o mejor

  35. Tuxing dijo: 26/01/2012 - 11:21 pm

    si fuera twitter le pondria Rt a Goofy_008 , respondiendole que linux es el mejor s.o simplemente , sabes porque?, es un derivado de el padre de los sistemas operativos que es Unix, muy viejo, de ahi se derivan las distros de linux, el Sun solaris, el Free Bsd hasta el mac inicio con bases de Unix

Deje su comentario