Ciber Geek > Gadgets > Asus crea una computadora ecologica

Asus crea una computadora ecologica

Asus ha presentado un modelo de computadora portátil que tiene la carcaza de bamboo, esto se logra mediante un proceso de laminado del bamboo.

Si bien la utilización de materiales como el bamboo mejora la capacidad de reciclaje de las computadoras, estas igualmente tiene químicos contaminantes, que son los utilizados para unir las laminas de bamboo.

En la actualidad se sigue investigando la viabilidad de este material, pero se cree que tiene futuro, por lo pronto se podrá utilizar en periféricos que no produzcan calor, como los teclados.

 

Todos estos esfuerzos se deben a la necesidad de las compañías de reducir la contaminación de sus productos una vez desechados, y yo creo que no es porque a ellos le interese, sino que es una estrategia de marketing, ya que son las compañías las que se imponen estos requisitos, por ejemplo Apple espera eliminar el PVC y el BFR de sus productos para finales del 2008, Dell y Lenovo esperan lograrlo para principios de 2009.

 

Disminuir la cantidad de materiales tóxicos no es la única meta de las empresas, también están creando programas de reciclaje bastante interesantes, pero desgraciadamente son solo para los países del primer mundo.

 Via Reuters

2 comentarios
  1. esto es super bueno porque nuestra capa de ozono se esta eliminando cada dia mas lo cual perjudica a nuestras proximas generaciones quitandoles mas posibilidades de un ambiente sano

  2. aaaaa dijo: 26/03/2012 - 8:38 pm

    aaaaaaaa ke bien me ayudo mucho

Deje su comentario