Ciber Geek > General > Apple defiende a su iPhone 5 ante el embate del S4

Apple defiende a su iPhone 5 ante el embate del S4

Apple se defiende ante la amenaza de Android y Samsung

Apple se defiende ¿señal de que está perdiendo la batalla?

Apple añadió a su web una pagina que habla sobre las características sobresalientes del iPhone respecto a otros smartphones, en lo que me parece un intento de no perder tanto terreno ante el Galaxy S4 y otros smartphones con Android. En la misma intentan diferenciarse por su diseño, construcción y demás, ahora vamos a ver cada uno de los puntos.

apple samsung

La manzana prohibida

El estudio de mercado

(peyada) Una característica de las personas que tienen dispositivos de Apple es que los defiende como si fuesen sus hijos, así que me parece que un estudio de mercado para ver cuan satisfechos están los usuarios de las distintas marcas con su equipo no me parece significativo, además, si ven los ranking se puede ver que HTC le gana a Samsung, no estoy diciendo que ninguna de las empresas sea mejor, pero la verdad es que el marketing de HTC apuesta a generar sentido de pertenencia con la marca, si no me creen pueden buscar en el canal oficial de la marca, las propagandas son muy buenas, los teléfonos también.

El diseño y la carcasa

En ésto hay que darle la mano a Apple, las carcasas de aluminio tienen un toque extra, pero la realidad es que se rompen mas fácil que las de plástico, así que el toque extra por ahí no es tan bueno, además existen otros smartphones que están hechos con éste material, como el HTC One. El diseño es discutible, los iPhones se caracterizaron por ser estilizados, de hecho ése es uno de los caballitos de batalla de los productos de Apple, pero últimamente hay smartphones de otras empresas que tienen diseños muy buenos también, como Nokia con los Lumnia, o HTC en varios de sus equipos.

La retina

La realidad es que la “Retina Display” tiene como principal característica una densidad de 326 píxeles por pulgada (en el iPhone), Samsung por su parte dotó al S4 con una pantalla AMOLED con 441ppi y Gorilla Glass 3, por lo que se podría decir que la pantalla del S4 es mejor que la del iPhone 5, aún cuando no tenga un nombre tan marketinero. Pueden leer mas sobre el tema en éste articulo, el cual habla sobre la densidad de píxeles que es capaz de percibir el ojo humano. La resolución del iPhone 5 es de  1136 por 640 en 4″, mientras que el Galaxy S4 es Full HD (1080p) en 5″.

La batería

De eso no podemos hablar si lo queremos comparar con el S4, si bien conocemos que tiene una batería de 2600 mAh, no sabemos que tan eficiente será. Lo que si sabemos es que, por ejemplo, el Galaxy S3 con su batería de 2100 mAh, superaba ampliamente al iPhone 5, pero el problema con la batería es que depende de muchas condiciones, como el tipo de conexión que se tenga, el software que se está corriendo, la distancia a la antena y demás.

El procesador

En éste aspecto no tenemos dudas que el S4, al igual que mucho de los otros smartphones en el mercado, va a hacer trizas al A6 del iPhone 5 en los benchmarks, la ventaja que tiene Apple es que al ser ellos los que crean el SO y el hardware pueden llegar a tener mayor eficiencia.

La conectividad

Bueno, acá tenemos un empate, hasta que llegamos al LED infrarrojo, el cual mediante un software permite manejar diferentes dispositivos del hogar, como el televisor, por ejemplo, es una pavadita pero cuenta.

La cámara

En éste punto hay 2 cosas debatibles, uno que el iPhone en sus varios sabores es la cámara mas popular en Flickr, lo cual puede ser pero no dice nada. La otra es que la cantidad de Megapixels no hacen a una buena calidad de imagen, lo cual es cierto, y la realidad es que en éste sentido creo que los teléfonos de Lumia de Nokia llevan la ventaja, pero, al menos el S3, permite sacar fotos con una calidad excelente, y varios de los smartphones de Sony llevan la delantera en éste frente.

La App Store

Si bien creo que ha tenido menos problemas que Google Play, recuerdo que han habido casos de malware, algo que una simple búsqueda en Google confirma. Disclaimer: ésta es mi opinión, ya que otras personas consideran a la app de mapas de Apple como malware.

iOS

Particularmente no tengo de nada que quejarme de iOS, pero si reconozco que me gusta un poco mas la flexibilidad de Android y el aspecto de Windows Phone. La principal fortaleza estaba relacionada con los aspectos de seguridad, pero en el ultimo tiempo se han encontrado vulnerabilidades en todos los sistemas.

Siri

Acá se fueron al pasto, el asistente de Google, o la app Google Now son a mi gusto mejores, pero bueno, la realidad es que no probé ninguno por un periodo de tiempo prolongado, pero le pongo mis fichas a Google en el largo plazo en sus esfuerzos de mejorar aplicaciones como Google Now para dar una mejor experiencia con Google Glass.

iCloud

Para el resto del mundo existe Google Drive, que además, al estar conectado con los demás servicios de Google nos permite editar o crear documentos usando Google Docs.

El soporte

En este punto Apple lleva las de ganar, porque en general la marca tiene representantes que son aprobados por la empresa de Cupertino, obviamente el soporte no es tan bueno en todos lados, pero si tienen problemas con su equipo lo mas probable es que se lo solucionen sin mayores inconvenientes.

Deje su comentario