Ciber Geek > Trucos > Apagar la pantalla de una notebook manualmente

Apagar la pantalla de una notebook manualmente

Apagar la pantalla de la notebook manualmente. Turn Off LCD nos permite apagar el panel LCD de nuestra laptop manualmente, permitiéndonos ahorrar energia.

Como apagar la pantalla de una portátil manualmente

Turn Off LCD es una aplicación para Windows 7, Vista y XP que nos permite apagar la pantalla de una notebook manualmente, permitiéndonos ahorrar energía y por consiguiente prolongar la duración de la batería.

Para usar el programa solo tienen que descargarlo desde la pagina web del autor, una vez que descargan el archivo .zip lo descomprimen y obtienen un archivo ejecutable llamado “Turn Off LCD”, al hacer doble clic sobre ese archivo la pantalla se apagará, y para que vuelva a prenderse deben presionar una tecla o mover el mouse.

Yo lo probé en Windows 7 y Windows Vista, en la web del creador dice que para que funcione en Windows XP es necesario instalar el .NET Framework 2.0.

La ventaja de este software sobre el sistema de administración de energía del sistema operativo es que apaga la pantalla cuando nosotros queremos, sin necesidad de esperar que pase un par de minutos. Algunos modelos de portátiles permiten hacer esto mediante una combinación de la tecla función (Fn) con alguna otra.

Deje su comentario