Ciber Geek > Hardware > AMD presentará el Barcelona el 10 de septiembre

AMD presentará el Barcelona el 10 de septiembre

Finalmente AMD dio una fecha oficial en la cual va a lanzar el esperado núcleo Barcelona, que sería el primer procesador de 4 núcleos nativo, recordemos que los procesadores de Intel de 4 núcleos actuales son simplemente 2 procesadores dual core ensamblados en la misma pastilla.

La fecha clave sería el 10 de Septiembre, luego de muchos atrasos, supuestamente debido a problemas en la fabricación, ya que AMD quiere tener stock para comenzar al día siguiente de su presentación.

Los primeros chips Barcelona tendrán una velocidad de clock de 2 GHz, mas adelante se aumentara la velocidad de reloj hasta llegar a los 2.3 GHz, y también se esperan versiones de bajo consumo con una velocidad de 1.9 GHz.

La nueva arquitectura presentará una nueva tecnología de manejo de energía, llamada “CoolCore”.

A mediados del año siguiente, se espera que salga un nuevo modelo llamado Shangai, que traerá mejoras respecto al Barcelona, incluyendo 6 MB de cache L3, mientras que para el 2009 se espera el lanzamiento del núcleo Sandtiger.

La linea Opteron será suplantada por la nueva arquitectura Bulldozer, que estará centrada en aumentar la performance por watt.

A lo largo del 2009 la compañía también presentara su primer procesador que incorporará CPU y GPU en un chip de cuatro núcleos, seria el primer procesador de la línea Fusion.

Via ExtremeTech

Un comentario
  1. Los mejores procesadores, ahora con el mejor nombre.

Deje su comentario