Ciber Geek > Consejos > Algunos puntos a tener en cuenta para vender por internet

Algunos puntos a tener en cuenta para vender por internet

Algunas consideraciones para vender por Internet

Lo primero es dilucidar cual va a ser el medio que van a utilizar para realizar las ventas, pudiendo crear un sitio propio, usando algún sitio de clasificados o combinar los 2. Lo recomendable es empezar utilizando un sitio ya establecido junto con un sitio propio, y después de concretada la venta comentarle a los compradores sobre el sitio propio, de modo de ir generando una relación con los clientes al mismo tiempo que promocionan su sitio.

Otro tema importante es la logística en caso de tratarse de productos muebles, lo recomendable es tener una buena idea de las posibilidades para realizar los envíos  siempre tratando de considerar 2 variables la seguridad y el precio, ya que en general son 2 cosas que le interesan a los clientes y pueden influir en la decisión. También consideren el embalaje adecuado para el producto que venden.

Por ultimo otro factor que influye al vender por Internet son los medios de pago, deben tratar de tener una buena cantidad de opciones, desde cuenta bancaria, pasando por medios electrónicos como Paypal. Siempre traten de encontrar aquellos que sean seguros, con fácil acceso y que tengan comisiones razonables.

Obviamente que dependiendo del mercado con el que se manejen la logística y los medios de pago pueden variar, por lo que siempre deben tratar de tener en cuenta la disponibilidad que tengan los clientes potenciales, algo que ocurre a menudo es que las personas que viven en ciudades pequeñas no tengan fácil acceso a bancos o servicios de encomiendas.

Deje su comentario