Ciber Geek > General > Agregadores de noticias, grrr, hagamos algo

Agregadores de noticias, grrr, hagamos algo

Segui la flecha, un sitio que mediante el robo de contenido de los feeds produce dinero.

Pedido de socorro a Google, espero que alguien se me una y no me pase como siempre que empiezo alguna boludez de estas para quejarme y juntar gente y termino demostrando a mis 5 lectores y medio, si, desgraciadamente uno de ellos perdió la mitad del cerebro al golpearse la cabeza la ultima vez que llamé a una cruzada bloguera para que Google se ponga las pilas con Adsense, y que si lo miramos del lado optimista funciono, porque ahora podemos cobrar con Western Union.

La cosa es así, en Internet pululan los agregadores de Feeds, hoy en el blog de Hernán y en otros vi que un tal sitio conocido como mugre absorve feeds, digo, seguí la flecha (seguilaflecha.com), se dedica a la ardua tarea de generar muchísimo contenido, desgraciadamente mediante la copia descarada de Feeds!!, sí señores y señoras, señoritas también (a estas ultimas les dejo mi mail tomycot…hot…), justo de eso me vengo a enterar, yo que odio ese tipo de sitios, me dan asco y mucha mucha rabia, lo peor que el nabo, señor nabo éste hace hotlinking además.

(me fui a comer pan casero y volví así que puede que desde acá el post cambie un poco el “ritmo”)

Eso en realidad no es lo que me llamo mas la atención, sino que Hernán menciona que el vivo ese vende su dominio en SEDO por 30 mil euros, y todo instalando un CMS y un agregador de contenidos, que supongo corre en Joomla; encima el muy forro ogro se jacta de ganar entre 900 y 1200 dolares por mes con Adsense sin escribir nada, si lo ven desde afuera es un genio, si les robarían a ustedes tendria el puño bien apretado.

Bueno, hay 2 formas de proceder una en la que podemos actuar, y otra en la que Google tiene que actuar, de hecho en las 2 tiene que actuar.

La primera es esperar que Google empiece a hacer algo con ese tipo de sitios, que nunca puedan rankear mas arriba que la fuente original, no sé como, ni quiero pensar, para eso están ellos, además no permitir la inclusión de anuncios de Adsense en este tipo de sitios.

La otra es entrar todos a las herramientas para webmasters de Google (Webmasters Tools), e ir adonde dice “Denunciar spam en nuestro indice”, y bueno, agregar la cosa esa mutante, también estaría bueno que ya de paso si conocen pasen algunos otros sitios que tengan ese mismo comportamiento, así los agregamos también.

Los Feeds incompletos, si bien son una opción, creo que nuestros lectores merecen poder leernos desde la comodidad de su Google Reader

2 comentarios
  1. Ya lo he agregado a los sitios spam de mi google analytics, no conocia esa funcion, buena idea.

    Desgraciadamente el mundo del internet esta plagado de este tipo de ladrones, que no hacen mas que robar a los demas, y lo peor sacan provecho de ello.

  2. […] idea de este plugin es demostrar en los sitios que roban Feeds, que el contenido que tienen pertenece a nuestro blog, o sea es […]

Deje su comentario