Ciber Geek > Software > A Windows XP le queda apenas un mes de vida

A Windows XP le queda apenas un mes de vida

Windows XP dejará de recibir actualizaciones a partir de abril.

En poco mas de un mes, el segundo sistema operativo mas utilizado del mundo en PCs quedará obsoleto al perder el soporte oficial por parte de Microsoft, lo que significa que ya no tendrá mas actualizaciones para resolver vulnerabilidades o errores.

OJO, Windows XP seguirá funcionando, pero es probable que a partir de ésa fecha se incremente el numero de ataques al sistema operativo, ya que no solo es el segundo mas usado, sino que también será mas rentable buscar vulnerabilidades para el mismo, ya que de encontrar una, ésta no será solucionada y se podrá explotar por un largo tiempo, teniendo así una buena relación costo/beneficio, algo que a los piratas les resulta ideal.

Una curiosidad es que según algunos de los sitios que ofrecen estadísticas a gran escala de la participación de mercado de sistemas operativos, Windows XP ha tenido un leve incremente durante febrero de 2014, apenas a 2 meses de su paso a mejor vida.

windows xp

Obviamente, es hora de ir cambiando de sistema operativo, y por el momento Windows 7 es la mejor opción, ya que se encuentra en el punto justo de madurez y compatibilidad.

Deje su comentario