Ciber Geek > Seguridad > 000webhost ha sido hackeado

000webhost ha sido hackeado

El hosting gratutito 000webhost ha sido hackeado y 13 millones de datos de cuentas de usuario han sido liberadas.

Uno de los proveedores de hosting gratuito mas conocidos ha sido vulnerado en los últimos días, 000webhost pertenece a la empresa Hostinger. El ataque permitió la obtención de la base de datos de usuarios del servicio, llegando a ser liberada información de cerca de 13.5 millones de cuentas, la cual aparentemente luego fue compartida en algún sitio web ¿Las contraseñas estaban en texto plano? Pero por supuesto ¿Qué esperaban?

¿Qué debo hacer?

Si tienen una cuenta el primer paso es obvio, intentar cambiar la contraseña. Y luego chequear que todo esté como debería, además, si utilizan la misma direccion de correo y contraseña en otros servicios, es muy importante que cambien la contraseña en esos servicios, ya que sino se exponen a que un tercero tenga acceso a su cuenta. Y háganlo aunque el servicio cuente con autenticacion de 2 pasos.

¿Cómo saber si mi información fue accedida?

Pueden verificar esto accediendo al sitio haveibeenpwned.com e ingresando su dirección de correo electrónico. Have I been pwned recopila dumps de bases de datos vulneradas y permite fácilmente verificar si su cuenta se encuentra entre las afectadas, obviamente el servicio tiene ciertas limitaciones, pero de todos modo vale la pena realizar la prueba.

Deje su comentario